Formularios

SOBRE NOSOTROS

La Asociación NIÑOS CON AMOR nace en Sevilla en Noviembre de 1995 para dar una respuesta laboral, personal y social a Personas con Discapacidad Intelectual (PDI) en edad adulta.

Actualmente la Asociación gestiona un Centro Ocupacional (C.O.) y una Unidad de Día (UD). Ambos Centros están concertados con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Además, la Asociación ofrece a sus usuarios y asociados una serie de Servicios Complementarios financiados por la propia Asociación o a través de ayudas públicas o privadas solicitadas por medios de proyectos y programas específicos.

FINES

Los fines de nuestra Asociación consisten en atender, promocionar, rehabilitar, asistir, diagnosticar e integrar a las personas discapacitadas intelectuales en edad adulta, realizando actividades, proyectos y programas encaminados a potenciar el desarrollo personal y la integración social y laboral.

HISTORIA

La Asociación NIÑOS CON AMOR nace en Noviembre de 1995 en el seno de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Centro de Educación Especial San Pelayo de la ciudad de Sevilla. En Septiembre de 1996 la Asociación se ve obligada a proyectar y poner en marcha un Centro Ocupacional y una Unidad de Día para dar una respuesta laboral, personal y social a unas 70 personas que acababan su periodo escolar en dicho Centro y que no podían optar a incorporarse a un Centro Ocupacional, Unidad de Día, Centro de Trabajo, etc. porque la Administración competente, en ese momento, no poseía plazas suficientes para ofertar en Centros Específicos.

Desde Septiembre de 1996 la asociación utiliza para su actividad los locales de la planta baja de dicho CEE. Estas instalaciones están situadas en Sevilla Capital, en la Barriada Santa Clara de Cuba, en la Calle Alvar Núñez Cabeza de Vaca, nº 6. El Patronato que gestiona el CEE tiene cedidos a la Asociación dichos locales desde Septiembre de 1996 y además desde esta fecha hasta la fecha de concertación del CO y la UD nos ofrecieron, también gratuitamente, utilizar el servicio de transporte que usan sus alumnos en periodo y horario escolar, para que nuestros usuarios pudieran acudir a nuestros Centros, ya que la Asociación no podía hacer frente a los gastos que generaba el transporte de estas personas, puesto que se sustentaba económicamente sólo con las cuotas que abonaban los familiares de los usuarios de ambos Centros, con las cuotas de los afiliados, colaboradores y con algunos donativos.

En Octubre de 2002 la Unidad de Día (UD) se concertó con la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía (Actualmente Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ), atendiendo al Decreto 137/2002, de 30 de Abril, de Apoyo a las Familias Andaluzas. Por su parte, el Centro Ocupacional (CO) fue concertado con dicha consejería en Septiembre de 2003, atendiendo al mismo decreto de Apoyo a las Familias Andaluzas.

Desde entonces hasta ahora, la Asociación Niños con Amor cuenta con dos convenios con la actual Consejeria de Salud Bienestar y Políticas Sociales de la Junta de Andalucia. 

Una unidad de estancia diurna con capacidad para 30 personas con discapacidad media alta y que requieren de apoyos continuos y generalizados.

Y una unidad de estancia diurna con terapia ocupacional con capacidad para 77 usuarios con discapacidad media-baja que requieron de apoyos limitados o intermitentes.



Independientemente al trabajo específico que se realiza en la UD y el CO, la Asociación NIÑOS CON AMOR, desde sus inicios, ha ofrecido otros Servicios Complementarios a sus afiliados como son Actividades y/o programas de Respiro Familiar, de Ocio, Culturales, Recreativas y Deportivas.

NUESTRA MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y sus familias, mediante servicios de Unidades de Estancia Diurna y servicios Residenciales, así como programas y proyectos destinados a este fin.

NUESTRA VISIÓN

Ser una entidad consolidada y comprometida con las Personas con Discapacidad y sus familias, llegando a ser un referente social. Para ello nos basaremos en los principios de calidad en todas nuestras acciones y servicios, tanto en los asistenciales ya existentes, como en el proyecto residencial ya iniciado y futuros proyectos. Se contará con un equipo de profesionales cualificados, las infraestructuras adecuadas, los recursos materiales necesarios y un Plan Estratégico específico.

NUESTROS VALORES

SOLIDARIDAD: Compromiso y generosidad hacia las personas con discapacidad y sus familias, el entorno y otras entidades. Colaboración.

Inclusión: En todos los ámbitos sociales, proporcionando los apoyos necesarios para el desarrollo de la autodeterminación y autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

EMPATÍA: Trato digno y cercano, comprendiendo y respetando las características, emociones y necesidades de las personas.

PROFESIONALIDAD: Referida tanto a la formación y cualificación del trabajador, como a la relacionada con valores, como la ética, la honestidad y el afán de superación.

SENTIDO DE PERTENENCIA: Las personas que componemos la asociación están identificadas con las líneas de la entidad, implicándose en la misma, con motivación y entusiasmo en los diferentes ámbitos.

TRABAJO EN EQUIPO: Dentro de un clima de entendimiento, basándonos en la comunicación, confianza y respeto para lograr el mayor enriquecimiento y bienestar profesional.

BUENA GESTIÓN: Mediante la transparencia y eficiencia. Se persigue conseguir la calidad del servicio en la entidad a través de la participación, el liderazgo compartido y la aportación de ideas creativas y soluciones innovadoras.