Formularios

¿LO PUEDES IMAGINAR? ES REAL...MÁLAGA.

cartel

Del 25 al 28 de mayo llevaremos a cabo un nuevo proyecto en el Taller de Arteterpia. 
Viajaremos a Málaga para conocer los diferentes museos y espacios creativos de Málaga, llevando a cabo visitas guiadas y talleres (Museo Picasso, Carmen Thyssen, CAC, Centre Pompidou, La Térmica).
Queremos promover la relación entre cultura, arte y diversidad como valor y desarrollo social.
Visitaremos los principales monumentos de Málaga y disfrutaremos del ocio en la ciudad (Catedral, Mirador de Gibralfaro, la Malagueta, etc.).
Los participantes podrán potenciar su inquietud artística y su creatividad, favoreciendo las diferentes dimensiones de calidad de vida, su bienestar emocional, sus relaciones interpersonales, su desarrollo personal y su autodeterminación.
Se pretende fomentar la inclusión social y los derechos de los/as participantes, contribuyendo al desarrollo social de las personas con diversidad funcional intelectual a través de la cultura.

 

 

La exposición "Velázquez. Murillo. Sevilla", que presenta la Fundación Focus en su sede, el Hospital de los Venerables supone el reencuentro en Sevilla de los dos genios de la pintura y supone, en palabras de Anabel Morillo, directora general de la Fundación Focus, la culminación de 25 años de tradición expositiva, que ha tenido al Barroco, y más en concreto el sevillano, como eje de todas sus actividades, que no sólo se han ceñido a las artes plásticas, sino que han impulsado la creación y funcionamiento del Centro Velázquez, el apoyo a la música de órgano y un conjunto de actividades que han velado por la restauración y difusión del patrimonio artístico, seña de identidad de la Fundación Focus.

Mas info: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaandaluciatucultura/evento/velazquez-murillo-sevilla-en-el-hospital-de-los-venerables

fran
El jueves 16 de febrero visitamos la Exposición "Miradas sobre Madrid" en la Fundación Valentín de Madariaga. “Miradas sobre Madrid” es una propuesta artística en la que artistas con síndrome de Down, arquitectos y fotógrafos de primer nivel interpretan varios edificios y lugares significativos de la ciudad de Madrid. Un proyecto impulsado desde Arte Down, programa artístico de Down Madrid, cuyo objetivo es dar a conocer las capacidades de los artistas con síndrome de Down Varios edificios de Madrid son el punto de partida de esta exposición, pero la verdadera fuerza creadora reside en las diferentes miradas que sobre ellos interpretan este conjunto de 36 artistas. Reunidos en 12 equipos, han trabajado conjuntamente alrededor de cada uno de estos lugares para ofrecer su visión más personal. Se crea así una unión en la que los pintores muestran su capacidad artística junto a otros profesionales, mientras se respeta en todo momento la libertad creativa de los protagonistas del proyecto. 
edu
 
Más información en http://www.fundacionvmo.com/portfolio_page/miradas-sobre-madrid/ Agradecemos a la La Fundación Valentín de Madariaga las facilidades que siempre nos ofrecen, y el trato que siempre nos dispensa. En esta ocasión nos ofrecieron la oportunidad que la visita fuera guiada, contando par ello con Micaela Alarcón De La Lastra Bernal, que ha adaptó fabulosamente la explicación de la exposición, haciéndola accesible y amena, favoreciendo la atención e interés de los participantes. Recomendamos la visita a esta fabulosa exposición de los artistas de Arte Down Madrid y del resto de artistas, arquitectos y fotógrafos, que conformaron los equipos, haciendo realidad este apasionante proyecto.
 
grupo