EVOLUCIÓN HISTÓRICA

En Septiembre de 1996, con carácter privado, la Asociación oferta un servicio de Unidad de Día con 18 plazas, donde se incluye un Servicio de Transporte, un Servicio de Almuerzo-Comedor y el propio Servicio de Unidad de Día, todo esto complementado con Actividades de ocio, lúdicas, deportivas, culturales y recreativas.

La Asociación también oferta otros programas, servicios y/o actividades como son: Viajes de Colonias de Verano, Viajes con el IMSERSO, Viajes a Residencia de Ocio y Tiempo Libre, Convivencias entre asociados, personas usuarias y profesionales, además de realizar diferentes actos para recaudar fondos.

La Unidad de Día (UD), a día de hoy denominada Unidad de Estancia Diurna (UED), fue concertada con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Septiembre de 2002, atendiendo al Decreto 137/2002 , de 30 de Abril, de Apoyo a las Familias Andaluzas. A partir de este momento se introduce el Servicio de Desayuno.

En 2007 se produce una ampliación de plazas concertadas, pasando de 18 a 24. Y en 2008 hay un nuevo aumento de plazas de 24 a 30.

La Asociación por su parte también aumenta su oferta en el programa de Viajes, ofreciendo destinos internacionales (Francia-Paris, en dos ocasiones, Italia-Roma, en dos ocasiones), se crea un Servicio de Atención a Familias (SAF), un Taller de Arteterapia en horario de tarde y un Servicio de Viajes de fin de semana denominado “Escapadas”.

PERSONAS USUARIAS ATENDIDAS

Atendemos a Personas con Discapacidad Intelectual con necesidades de apoyo extensas y generalizadas, generalmente a partir de 20-21 años, aunque la normativa establece que pueden acceder a partir de los 16 años, cuando finalizan la etapa escolar.

Plazas concertadas.- 30

NO TENEMOS PLAZAS PRIVADAS

SERVICIOS

Servicio de Transporte, para acudir al centro y volver a casa.

Servicio de Media Pensión Alimenticia, formada por desayuno y almuerzo con dietas especiales en caso de necesidad (Celiaquía, hipertensión, dietas blandas, etc….)

Servicio de Unidad de Estancia Diurna

HORARIOS

Horario de Centro.-       9:00 a 16:45 h.

Horario de Desayuno.-  9:00 a 10:00 h.

Horario de Almuerzo.-  13:00 a 14:00 h.

OBJETIVOS DE LA PROGRAMACIÓN DE UED

El objetivo principal de nuestra programación es Mejorar la Calidad de Vida de la Persona con Discapacidad, poniendo en marcha distintas actividades y talleres para fomentar, mejorar y potenciar las 9 Dimensiones de Calidad de Vida de (Schalock y Verdugo, 2002/2003, 2007).

Los objetivos generales son los siguientes:

Favorecer la interacción, participación y uso de los espacios y recursos comunitarios.

Mantener y/o mejorar el estado físico de la persona usuaria.

Mejorar la destreza manipulativa.

Mejorar la autoestima y el autoconcepto.

Potenciar las relaciones interpersonales y las habilidades sociales.

Mejorar el bienestar emocional a través de diferentes actividades y talleres.

 

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Atendemos a personas de Sevilla y provincia.