Blog & Noticias
Las noticias mas recientes y destacadas.

 

A menos de un mes para el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva fueron recibidos por el Excmo. alcalde de Sevilla D. Juan Espadas Cejas

Niños con Amor junto a su federación, Plena inclusión Andalucía, participa en la pegada nacional de carteles #ComprenderElMundo

  • Niños con Amor y Plena inclusión Andalucía han participado en la pegada nacional de carteles del Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva y ha leído un documento reivindicativo sobre accesibilidad cognitiva.
  • Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebrará los días 19 y 20 de octubre de 2017 en Cáceres.

Sevilla, 29/09/2017.- ”Queremos comprender el mundo” es el lema del Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebra en nuestro país en el mes de octubre. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas. Representantes del grupo de Autogestores de la Asociación Niños con Amor han participado esta mañana en la pegada nacional de carteles del Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva y en la lectura de un documento.

Con esta acción, desarrollada en el Excmo Ayto de Sevilla, el movimiento asociativo de Plena inclusión quiere hacer visible a la sociedad la importancia de la accesibilidad cognitiva. Según la Organización Mundial de la Salud, el 30% de la población mundial tiene dificultades para comprender algunos tipos de información. Este colectivo no solo incluye a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; también abarca a personas mayores, extranjeras con escaso dominio del idioma, con bajo nivel cultural o niños.

Por esa razón, Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan este congreso, patrocinado por la Fundación ONCE, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz, la Fundación CB y el Ayuntamiento de Cáceres, que reunirá a autoridades nacionales e internacionales en esta materia.

Entre los ponentes que ya han confirmado su asistencia cabe destacar Karoline Körner, coordinadora del proyecto Capito en la organización Atempo.; Lisa Seeman, facilitadora del Grupo de Trabajo de Accesibilidad Consorcio de la Web (W3C); y José Antonio León, catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

El programa incluye la presentación de 12 experiencias admirables de Accesibilidad Cognitiva, -seleccionadas entre un total de 108 presentadas- en las que tendrán cabida proyectos innovadores y pioneros creados para hacer la vida más fácil a las personas con dificultades cognitivas.

 

Documento REIVINDICATIVO

Los representantes de Niños con Amor acompañados de otras entidades de la ciudad (Sindrome de Down Sevilla y Aturem) han reivindicado además la accesibilidad cognitiva con la lectura de un documento en el que se pide a las administraciones públicas mayor compromiso con esta materia. El texto plantea a las administraciones públicas mayor implicación en la adaptación de documentos, espacios y servicios. En concreto se pide que la documental oficial pueda obtenerse en lectura fácil, que los espacios públicos tengan la accesibilidad cognitiva asegurada y que los servicios municipales también se presten teniendo en cuenta las necesidades de este colectivo.

Los representantes de Autogestores de Niños con Amor consideran que la celebración de un Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva es una cita histórica; pero además están convencidos de que en cada pueblo y ciudad de nuestro país se debe trabajar todos los días para transformar la sociedad y “lograr comprender el mundo”.

 

 

 

ZUMBA WEB

Ven con nosotros a disfrutar de una tarde divertida en la cual disfrutaremos de mas de hora y media de Zumba, sorteos, regalos, y otras actuaciones musicales. Todo ello amenizado con nuestro ambigú solidario.

 

Todo lo recaudado nos ayudará a financiar los materiales necesarios para equipar nuestra Unidad de Día con el objetivo de seguir mejorando la calidad en la atención diaria a nuestro usuarios.


Si quieres comprar tu dorsal, o ayudarnos con una aportación para la causa, puedes hacer clic en el siguiente enlace. 


Gracias a todos por colaborar o ayudarnos a dar difusión al evento.


http://www.ninosconamor.com/index.php…

WhatsApp Image 2017 05 16 at 13.42.29

Sevilla 16 de Mayo de 2017

Hoy hemos tenido el inmenso honor de recibir en nuestras instalaciones, al nuevo Diputado de Caridad de la Hermandad de San Benito, D.Javier Jiménez. 

Tras la celebración del cabildo de elecciones de dicha Hermandad el pasado mes de Junio 2016, en el que sus hermanos/as decidieron renovar el mandato de su Hermano Mayor, D.Jose Luis G. Maestre Salcedo, D.Javier Jiménez cogió el testigo de la Diputación de Caridad de la mano de su antecesora, Dña María José Venegas quien también evidenció durante su mandato el cariño y compromiso con nuestro colectivo.

Durante la visita de hoy, D.Javier Jiménez ha tenido la oportunidad de conocer en primera persona muchas de las actividades y proyectos que llevamos a cabo durante el año, asi como ser testigo de nuestro proyecto más mportante en estos más de 20 años de historia, la construcción de un nuevo Centro de Día que mejore la atención diaria a nuestros usuarios y de respuestas a las demandas que continuamente recibimos de muchos familias sevillanas.

WhatsApp Image 2017 05 16 at 13.42.28

A la conclusión de la visita, el Diputado de Caridad de la Hermandad de San Benito nos ha hecho entrega de un donativo de 1.500€ para asi poder colaborar a la financiacion de las necesidades presentes de la entidad y como colaboracion al proyecto que vamos a llevar a caboa finales del mes de Mayo, "Lo puedes imaginar?. Es real ... Málaga".

En dicho proyecto nuestros usuarios de Taller de Arteterapia visitarán la Ciudad de Malaga y participarán en diversos talleres organizados por diversas entidades como el Museo Thyssen y el Centro Pompidou de Málaga.

WhatsApp Image 2017 05 16 at 13.42.32

Una colaboración permanente a lo largo de estos años. 

Son ya muchos los años que nuestra querida y amiga Hermandad de San Benito viene colaborando con los diferentes proyectos surgidos de las necesidades e inquietudes de nuestros/as usuarios/as. Nuestra aula de psicomotricidad lleva el nombre de Ntra Sra de la Encarnación como reconocimiento a su aportacion económica y otros poyectos anteriores como el del Camino de Santiago y el Viaje en interrail hasta Roma, no hubiesen podido llevarse a cabo sin la inestimanble aportacion de los/as hermanos/as de San Benito.

Es por todo ello que queremos aprovechar estas líneas para agradecer el enorme esfuerzo y el cariño recibido a lo largo de los años por todas las Juntas de Gobierno, que han hecho posible que parte de nuestra historia se escriba gracias a su compromiso y solidaridad.

 

 

 

Sevilla 27 de Abril de 2017

En el día de hoy y dentro de las actividades programadas en el área de inclusión social, hemos visitado El Real Alcazar para difrutar de la Exposicion "Nuevos nómadas" organizada por el Centro Artístico MECA Mediterráneo.

Durante la visita a dicha exposición hemos contado con la presencia de uno de los artistas, Fernando Baños, que nos ha ido explicando los detalles de la misma.

Queremos agradecerle tanto a él como a Carmen Carmona, comisaria de la exposición, la gentileza y amabilidad mostrada hacia nuestro colectivo.

Visita a MECA

Ampliar información:

 https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaandaluciatucultura/evento/meca-presenta-nuevos-nomadas-en-sevilla

 https://www.centromeca.com/nosotros/

http://asesoresdearte.es/

fotofamiliaparlamento

El pasado 18 de Abril de 2017 tuvimos la suerte de poder visitar el Parlamento de Andalucía. Durante el transcurso de la visita, pudimos conocer a través de un guía las diferentes instalaciones que allí se recogen y por supuesto conocimos de primera mano el salón de plenos, desde donde además de hacernos unas fotografías de recuerdo, pudimos hacer nuestras reivindicaciones e incluso someter algunas de las propuestas a votación. Aprovechamos estas líneas para agradecer a Celia Díaz su gestión y su buena predisposicion para hacer de esta visita, una actividad inolvidable. 

Parlamento

 

Gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa, hemos podido poner en marcha un nuevo proyecto en nuestra Unidad de Estancia Diurna.

Dentro de las actividades programadas en el área de habilidades manipulativas los usuarios de nuestro centro cuentan desde hoy con recursos para poder fabricar chapas, espejos o imanes personalizados para las personas, empresas o entidades que requieran de los mismos en la organizacion de posibles eventos.

Como observamos en la imagen, los usuarios están entusiasmados con este nuevo proyecto, que esperamos poder ir ampliando poco a poco para poder dar respuesta a la demanda esperada.

collageweb

El pasado Viernes 16 de Diciembre, nos reunimos un año mas los usuarios y profesionales de la entidad para celebrar el tradicional almuerzo de Navidad.

Este año hemos tenido la oportunidad de disfrutar ademas de tres de bailes, haciendo las delicias de todos los presentes. Para la preparacion de este día hemos contado con las peticiones musicales que nos han hecho llegar tanto los monitores como los usuarios de Niños con Amor, por lo que las tres horas para muchos de ellos/as se hicieron cortas.

Aprovechamos estas lineas para desearos a todos una FELIZ NAVIDAD Y UN PROPERO AÑO 2017.

 

365 dias de emociones gracias a ti, tiene como objetivo recaudar fondos para nuestro fondo asistencial y así poder ayudar a los usuarios que por problemas económicos no pueden participar de algunos de nuestros servicios.

Niños con Amor comenzó su andadura en 1996 con la misión de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Actualmente damos servicios de estancia diurna a mas de 100 usuarios/as de Sevilla y provincia.

De forma complementaria ofrecemos servicios de fisioterapia, hidroterapia, equinoterapia, respiros familiares, escapadas y otro tipos de viajes.

Son muchos los usuarios que necesitan de estos servicios y no pueden acceder a ellos debido a sus limitaciones económicas. Actualmente ayudamos a muchos de ellos, pero lamentablemente las necesidades superan a nuestra capacidad económica actual

Con su ayuda, nos hemos planteado el reto de aumentar en 3000€ nuestro fondo asistencial para 2017, para así poder llegar a todos los usuarios que necesitan de nuestros servicios independientemente de su capacidad económica.

Duracion: Hasta el 31 de Diciembre 2016

El pasado 3 de Marzo de 2016, en la sede del Consejo de Hermandades y cofradías de la ciudad de Sevilla, tuvo lugar el acto de agradecimiento así como la entrega a cada una de las hermandades colaboradoras, de la bendicion apostólical fruto de la colaboracion con Niños con Amor en el proyecto del pasado año "Abriendo Fronteras".

Dicho proyecto consitió en la peregrinacion hacia Roma de un grupo de usuarios de la asociacion, acompañados por 3 de sus monitores a traves de interrail, donde hicieron paradas en las ciudades de Barcelona, Marsella, Genova y Milan antes de llegar a la ya citada ciudad eterna. Durante la estancia en Roma, tuvieron la posibilidad de saludar personalmente al Papa Francisco, donde tambien aprovecharon la oportunidad para hacerle entrega de varios regalos confeccionados para tal fin.

Entrega a cada una de las Hermandades de su correspondiente bendición apostólica.

 (Entrega de las bendiciones apostólicas a las Hermandades de Sevilla)

Foto de familia, clausura del acto.

(Finalización del acto con la tradicional foto de familia)

Fueron muchos los medios de comunicacion que dieron buena cuenta de este ilusionante proyecto, como asi muestra y recoge el siguiente video:

TODO LO QUE PUEDES SOÑAR